Por qué es importante cambiar tu sitio web de http a https

Si tu website cuenta con algún tipo de formulario de contacto o suscripción, que requiere que los usuarios ingresen sus datos. En este post te damos un pantallazo rápido de la importancia de cambiar tu sitio web de http  a https.

Las páginas web que estén bajo el protocolo “https” tendrán mejor posicionamiento en Google:

En su Blog de seguridad, Google anunció que a partir de Octubre de 2017 entrarán en vigencia una serie de parámetros que etiquetarán como “No Seguros” a los sitios web que no cuenten con certificados de seguridad SSL (https); y por lo tanto su posición en los resultados de búsqueda se verá afectada.

Los usuarios tienden a abandonar las páginas web que parecen “No seguras”:

sitio web en http

Un estudio de Google reveló una reducción del 23% en las visitas / navegación en sitios donde se les solicita información a los usuarios (correo electrónico, teléfonos, etc.) y que no están bajo el protocolo HTTPS, es decir, que aparecen etiquetados como “sitios no seguros”.

¿Qué es el protocolo de Seguridad SSL?

“SSL es la tecnología de seguridad estándar para establecer un enlace encriptado entre un servidor web y un navegador. Este enlace protege la privacidad de todos los datos que se comuniquen entre el servidor web y el navegador del usuario.” – SSL.com

Vivimos en una era donde la gente tiende a ser más cautelosa en lo que respecta a su privacidad. Al cambiar al protocolo HTTPS, se le demuestra al usuario que visita el sitio web, que existe un compromiso serio en valorar su seguridad.

¿Cómo cambiar tu sitio web  de “http” a “https”?

• Adquirir un Certificado de Seguridad SSL: existen muchas opciones online para obtener un certificado de seguridad (Comodo, IdenTrust, Symantec, GoDaddy y otros)
• Instalar el Certificado de seguridad en el servidor donde está alojado tu sitio web. Por lo general, esto va ligado a un proceso de aprobación que consiste en verificar al propietario del dominio en cuestión.
• Mover el sitio web y sus archivos para que al acceder a ellos estén bajo el protocolo de seguridad “https”.

Conoce más de nuestros Servicios Web >>

¿Necesitas cambiar tu sitio al modo “https”?

En 4toestudio podemos apoyarte… cambiamos tu sitio web al modo seguro “HTTPS”. Contáctanos

Fuentes:

thanpa.com
SSL.com
Google Security Blog

Mobile is the King: Tendencias de diseño Web para el 2016

leer +

Por qué es importante cambiar tu sitio web de http a https

leer +

Cuéntanos acerca de tu proyecto…

Calle 52 Bella Vista y Aquilino de la Guardia,
Molon Tower Piso 4, Oficina 4B
Tel: (507) 264.2430 / 1784

Ver SiteMap

waze-4to
Fields marked with an * are required
4toestudio