14/01/2016
Es indiscutible, los dispositivos móviles se han convertido en la opción preferida por los usuarios para navegar en internet; lo que ha llevado a una evolución en la forma en que se diseñan los sitios web, dando prioridad al enfoque “Móbile-First” y “Mobile-Friendly“, con layouts sencillos, textos grandes y navegación minimalista.
En este post veremos algunas de las tendencias para el diseño web que se esperan para este 2016.
Al diseñar un website es muy importante pensar como el usuario al que va dirigido; la prioridad es hacer que sea para ellos sencillo dar la información que están buscando.
Estudios recientes revelan que los usuarios prefieren un website que funcione bien sobre uno que sólo se ve “cool”. El reto aquí está en lograr crear sitios web visualmente buenos y que al mismo tiempo sean funcionales.
Al inicio, la tecnología “responsive” se concentraba en lograr que el diseño de un sitio web se adaptara a tablets y smartphones para mejorar la experiencia del usuario, sin necesidad de crear una versión alterna exclusiva para móviles. Hoy día, más del 60% de los internautas utilizan estos dispositivos para explorar la web; lo que ha llevado lo “responsive” un paso más allá. Con la ayuda de recursos como el Google Analytics es posible hacer ajustes a cómo se presenta el contenido en los dispositivos móviles en base al comportamiento de los usuarios de un sitio web: updates sencillos como colocar un teléfono con la función “Click to Call” o simplificar la navegación, pueden hacer la diferencia y lograr resultados positivos.
Atrás quedó el mito de tratar de colocar todo el contenido posible dentro de los primeros 600px de alto del homepage. Nuevamente, la tendencia “Móbile-First” juega un papel importante aquí: presentando contenidos en porciones pequeñas, invitando al usuario a dar “scroll” para ver el resto. Incluso, cada vez es más común la tecnología del “Scroll Infinito”, muchos la experimentamos a diario a utilizar Facebook, Instagram o Pinterest.
Fuentes: