27/05/2016
Días atrás, Coca-Cola anunció un cambio importante en el diseño de sus empaques (latas, etiquetas en botellas, y todo el material que las acompaña); esto forma parte de su estrategia para unificar la marca (“One Brand” strategy).
El nuevo diseño le da prioridad al Rojo característico de Coca-Cola, y unifica visualmente las 3 variedades principales del refresco: Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero.
Marcos de Quinto, Director de Mercadeo de Coca-Cola explicó en una entrevista que en los últimos años, poco a poco han forzado a los consumidores a elegir entre 3 identidades distintas, refiriéndose específicamente a Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero; “inconscientemente estábamos dañando la esencia de la marca… Coca-Cola es una marca para todo el mundo”. Es por esto que esta nueva estrategia de unificar la marca es tan importante; de ahora en adelante, Coca-Cola no tendrá 3 sub-marcas, será una sola marca / producto, con 3 variantes.
El nuevo diseño entró en vigencia en México la primera semana de mayo, y se irá implementando a nivel internacional durante el 2016 y 2017. En Estados Unidos, el cambio se hará un poco más adelante, debido a que ya tienen un calendario preestablecido de promoción y mercadeo.
Fuente original: AdvertisingAge