AEA Boston 2014: “Responsive Design” – diseño en un mundo de múltiples pantallas
01/05/2014
Para navegar en internet, hoy día la gente cambia constantemente de dispositivos o incluso usan más de uno a la vez; es por esto que es importante el trabajo qu se hace en torno a las diferencias de contraste entre los dispositivos, el ajuste de la interfaz de usuario para compensar los distintos tamaños de pantallas y ayudarse de técnicas como los “media queries” del CSS, utilizados para darle personalidad a los contenidos de los sitios web.
Notas importantes:
Bocetos lineales para explorar ideas rápido y de paso ver cómo se adaptará el layout del website en diversos dispositivos.
Diagramación flexible, imágenes que se adaptan dinámicamente y apoyarse en el CSS.
Conocer las pantallas: el tiempo Online, es tiempo frente a diversas pantallas; en su mayoría tablets y smartphones.
Output / Input: acoplar lo mejor posible tanto el contenido que el usuario recibe en pantalla como las herramientas que este necesita para enviar información o feedback al website.
Postura: tomar en cuenta las distintas formas en que el usuario utiliza los dispositivos (vertical / “portrait” u horizontal / “landscape”), para optimizar cómo se despliega el contenido.
Se estima que para el año 2017, el número de usuarios de tablets y smartphones a nivel mundial, superará los 3.5 billones.