30/04/2014
Diseñar para múltiples plataformas nos es sencillo. Las decisiones sobre la estructura del contenido y la jerarquía a menudo se hacen muy rápido, con poco fundamento en la realidad. En lugar de tratar de imitar las últimas tendencias de interfaces de usuario, es más efectivo diseñar en base a datos que brinden información de los usuarios finales, logrando proyectos web que ofrecen los resultados que buscan los visitantes.
En esta sesión, Sarah Parmenter (propietaria de la agencia “You know Who” – Inglaterra), compartió con nosotros su experiencia al desarrollar un negocio propio que consistía básicamente en una especie de salón de belleza que ofrece únicamente secado de cabello (o “blowers”, como se conoce en Panamá). Además del sitio web, el negocio maneja un fanpage en Facebook, que es donde se genera más interacción con las clientes. Un par de anécdotas interesantes:
Estas anécdotas reflejan claramente que lo que buscan los usuarios es recibir contenido real, éstos los hace sentir más conectados con el servicio que ofrece el website y eventualmente regresarán y lo recomendarán a otros.