03/06/2016
Los usuarios de Android podrán hacer “login” a diversos servicios sin necesidad de contraseñas; sólo necesitarán una combinación de los rasgos de la cara, la forma de usar el teclado y sus movimientos.
Esta nueva característica del sistema operativo móvil de Google, de nombre “Trust API”, busca eliminar las contraseñas utilizando una mezcla de varios factores que generarán una pieza de evidencia contundente acerca de la identidad del usuario.
Las piezas de evidencia que utilizará el “Trust API” abarcan desde indicadores biométricos obvios como la forma de la cara y el patrón de voz, hasta características un poco más complejas como: los movimientos del usuario, la forma de teclear y de utilizar la pantalla del smartphone. Como esta aplicación se mantendrá funcionando permanentemente en el background, podrá recopilar los datos necesarios para corroborar la identidad del usuario en base a cómo este utiliza su teléfono inteligente.
Este servicio estará disponible inicialmente para aplicaciones específicas, por ejemplo, los bancos que podrán utilizarla para verificar la identidad de los usuarios que inician sesión a través del sistema Android; pero Google planea ponerlo a disposición de todos los desarrolladores para finales de año.
Lee el artículo completo en theguardian