Por qué son “Hackeados” los sitios web

Desafortunadamente, ningún sitio web está completamente a salvo de ataques cibernéticos (”hackeos”); a pesar de que se tomen todas las medidas de seguridad existentes, no hay garantía de que el website no sea víctima de ellos.

Hace unos días atrás, 4toestudio tuvo la oportunidad de asistir a un webinar sobre seguridad en la web y el por qué de los ataques cibernético o “hacks”.  El seminario fue impartido por Tony Perez, co-fundador y CEO de Sucuri, una empresa líder en el campo de la seguridad informática.

Existen varios tipos de ataques y a su vez hay diversos factores que los pueden provocar.  Un dato interesante es que sólo el 0.001% de los ataques o “hacks” pueden considerarse como ataques directos, el 99.999% ocurren al azar y buscan afectar masivamente a la mayor cantidad de websites posibles; si tu sitio web es víctima de un “hackeo”, simplemente estaba en el momento y lugar equivocados.

seguridad-web-1

Además, pueden presentarse otras situaciones que pueden afectar la disponibilidad OnLine de tu sitio web como:

•  la caída del servidor donde está alojado el website
•  suspención del servicio de hosting de forma repentina
•  si se desea cambiar de proveedor de Hosting

Factores que pueden tener relación con ataques o “hacks”

De vuelta a los factores que pueden tener relevancia al momento de un ataque cibernético, los más comunes son el estatus de seguridad del servidor donde está alojado el sitio web y la vigencia de la plataforma o software que se utiliza para administrarlo.

Por ejemplo, si tu sitio web está trabajado en WordPress, una de las plataformas de administración de contenidos más populares (el 25% de los websites a nivel mundial), es muy importante mantenerla actualizada a la versión más reciente, esto reduce las posibilidades de ser “hackeado”; lo mismo aplica para los plugins que muchos utilizamos para extender sus funciones.

Otra medida de seguridad de gran valor, y que muchas veces es pasada por alto, es el hábito de generar copias de seguridad o “backups” del sitio web.  El tener este “As” bajo la manga garantiza que tu sitio web esté de vuelta Online en el menor tiempo posible, en caso de que este sea víctima de un ataque fuerte.

Si deseas saber más del mantenimiento preventivo para tu sitio web, CONTÁCTANOS.

Google busca eliminar los passwords para finales de este año

leer +

MasterCard renueva su imagen por primera vez en 20 años

leer +

Cuéntanos acerca de tu proyecto…

Calle 52 Bella Vista y Aquilino de la Guardia,
Molon Tower Piso 4, Oficina 4B
Tel: (507) 264.2430 / 1784

Ver SiteMap

waze-4to
Fields marked with an * are required
MENU