Rebranding: 4 Consejos al momento de revitalizar una marca

Antes de tomar la decisión de revitalizar tu marca, es importante tomar en cuenta algunos detalles: por ejemplo, si tu audiencia o público objetivo está cambiando, puede ser una movida inteligente evolucionar junto a ellos; así se fortalecerá su vínculo de lealtad hacia la marca y también podrá conectar con nuevos prospectos; eventualmente logrando beneficios a tu negocio.

Compartimos con ustedes 4 consejos que pueden ayudar al momento de pensar en re-vitalizar tu marca (rebranding):

• Crearle una “Historia” a tu marca: esto se puede lograr investigando un poco y analizando qué es lo que hace que tu producto o servicio resuene entre tu audiencia.

• Tratar de no comprometer el valor de tu marca: los consumidores a menudo relacionan su fidelidad hacia un producto o servicio con una marca estable. Un cambio muy drástico a nivel visual para una marca con mucha trayectoria, podría traer consecuencias no tan buenas; un ejemplo fue el caso de los jugos “Tropicana” que hace un par de años decidieron cambiar el diseño de sus empaques… las ventas cayeron un 20% y al final la compañía regreso al diseño original pocas semanas después del cambio.

• Si hay algo que está funcionando, no lo cambies: no es bueno forzar un cambio y confundir a tu audiencia.

• Revitalizar tu marca para aumentar tu audiencia: un cambio bien pensado de tu logo o incluir una frase que le dé fuerza a tu marca, puede ser de mucha ayuda para conectar con nuevos clientes.

Aquí en 4toestudio hemos tenido la oportunidad de trabajar en algunos proyectos de revitalización para Almacenajes Minidepósitos, la comunidad de playa Buenaventura y Panama Marine Adventures, una agencia que ofrece tours especiales por el canal de Panamá.

Si estás pensando en darle nueva vida a tu marca, o si aún tienes dudas respecto a si tu marca necesita una “revitalización”, Contáctanos.

Fuente: entrepreneur.com

Diseño de Covers de Albumes famosos expandidos le dan nueva vida a los “clásicos” de la música

leer +

MasterCard renueva su imagen por primera vez en 20 años

leer +

Cuéntanos acerca de tu proyecto…

Calle 52 Bella Vista y Aquilino de la Guardia,
Molon Tower Piso 4, Oficina 4B
Tel: (507) 264.2430 / 1784

Ver SiteMap

waze-4to
Fields marked with an * are required
MENU